google.com, pub-2747630406132251, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Saltar al contenido
Negocios Con Madera

Madera MDF ¿que es la madera mdf? principales usos.

 

Hola amigos de negocios con madera, hoy vamos a hablar de la madera MDF ya que la usamos mucho para hacer nuestros proyectos.

¿que es madera MDF?

 

Su nombre es fibra de densidad media, que en ingles sus siglas son MDF, es una madera muy facil de usar, que siempre se encuentra seca al 100% y se compra en laminas las cuales son faciles y practicas de cortar.

También se le conoce en algunos países con los nombres de Trupan, Fibrofacil o madera del futuro.

Se usa en la construcción, en la industria de los muebles y sobretodo en el área de los trabajos manuales y de proyectos decorativos.

 

¿Como se hace el MDF?

el MDF se elabora mediante la descomposición en pequeñas partículas de madera blandas y nobles, y se compacta mediante la utilización de resinas y cera, básicamente un aglutinante adhesivo de resina sintética, formando de esta manera las fibras de madera en una masa moldeable lista para ser vertida en los moldes.

Para su compactación se usan prensas con calor las cuales secan las partículas y sus componentes, obteniendo como resultado las laminas compactas que se consiguen en el mercado, y de esta manera ofreciendo una madera seca la cual no torcera como la madera natural durante el ciclo de secado.

Tipos de MDF

Los tipos de madera Mdf la podemos definir mas por medidas, ya que hay algunos tipos de maderas sintéticas como el aglomerado el cual se distingue es por el grosor de las partículas de madera usadas a la hora de compactar los tableros.

Dependiendo el trabajo a realizar, en el mercado se consiguen diferentes tipos de tableros de mdf por medidas, a continuación las medidas comerciales mas usadas y su peso aprox por m3:

de 2,5 a 3 mm 800 Kg/m³

de 4 a 6 mm 780 Kg/m³

de 7 a 9 mm 770 Kg/m³

de 10 a 16 mm 760 Kg/m³

de 18 a 19 mm 755 Kg/m³

de 22 a 25 mm 750 Kg/m³

de 28 a 32 mm 740 Kg/m³

de 35 a 38 mm 730 Kg/m³

de 38 a 40 mm 720 Kg/m³

Mdf para manualidades

Bien llegamos a la parte que mas nos interesa, que es el área de las manualidades y la elaboración de los productos decorativos.

En especial yo uso mucho el mdf, por su buen precio y porque siempre esta seco. Adicionalmente lo puedo comprar dimensionado en las medidas que mas utilizo y que mas se me facilitan.

Es muy recomendable trabajar esta madera con protección para nuestras fosas nasales (careta) ya que es un producto que suelta partículas en el aire las cuales por su composición química no son muy benéficas para la salud, sobretodo a largo tiempo.

En mi canal de youtube negocios con madera, puedes ver y aprender a trabajar el mdf, el cual uso bastante con la caladora de banco, a continuación te dejare algunos videos de proyectos que hago con el uso del mdf, espero que te gusten y te motiven a emprender tu negocio de elaboración de productos decorativos y artesanales.

En este video usamos el mdf para hacer nombres:

 

Aqui usamos el mdf para hacer manualidades para bebes:

 

Hacer cajas en mdf es muy sencillo aqui te muestro como:

 

Espero que les guste este articulo y de paso los invito a suscribirte a mi canal negocios con madera en youtube, al igual los invito a emprender e iniciar su negocio usando y trabajando el mdf, trupan o fibrofacil.

Grim

Los Mas Vendidos en Amazon 2
Tableros de madera DM (MDF) de 3MM. Tamaños disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5 (a...
Opción económica y sólida; Para artistas y pruebas; Para mecanizados láser y CNC
Los Mas Vendidos en Amazon 3
Tableros de madera DM (MDF) de 5MM. Tamaños disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5 (a...
Opción económica y sólida; Para artistas y pruebas; Para mecanizados láser y CNC
Los Mas Vendidos en Amazon 4
Chely Intermarket tablero madera MDF 50X70 cm 2,5mm (Pack-4 tableros), fabricado a...
🔝 TAMAÑO variado, desde los pequeños 200 x 300 x 2,5mm hasta 400 x 600 x 2,5mm; 🔝 Aptos para trabajos de carpintería.
Los Mas Vendidos en Amazon 5
Packs de Tableros de Madera DM (MDF) de 2MM de Grosor, Disponibles A0, A1, A2, A3,...
Opción económica y sólida; Para artistas y pruebas; Para mecanizados láser y CNC; Madera para artistas y manualidades

 

 

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes